Vida, idas y venidas...

miércoles, 27 de abril de 2011

La SS (Segurida Social, no mal penseis)

Aunque en realidad, no se si es peor el servicio de urgencias que esta ofrece o la antigua Schutz Staffel Alemana (SS), ya que el pésimo rendimiento que tienen los empleados de los centros de salud es de vergüenza.
Me centraré en contarles esta gran paradoja, si vamos a urgencias, se supone que tenemos una URGENCIA, como indica el nombre del mismo centro.
No me parece bien que se le llame así a estos centros, ya que nuestras urgencias suelen tardar unas 2 horas de media para ser atendidos, sin contar además con la cháchara que mantienen los señores medicos por los pasillos, en los que normalmente pasan mas tiempo que en sus propias consultas, donde normalmente solo UNO o DOS trabajan (los demás pasean, suelen ser 5 o 6).
Otro aspecto, es que a mayor edad y sin importar lo que le pase al paciente, antes será atendido, por ejemplo, yo estaba hoy en el centro de urgencias de mi ciudad cuando dos señoras de entre 65-75 años que llegaron después de mi y con aparentemente, un mejor estado que el mío, entraron antes a consulta.
Sin contar que muchos ancianos visitan urgencias y los centros de salud por mero gusto.
La conclusión es: Los doctores, deberían tener un supervisor para que trabajen y no esten dando vueltas por los pasillos como si niños de secundaria se tratasen.

1 comentario:

  1. Si, claro, los médicos están tocándose las pelotas. Preguntale a cualquier médico de cabecera si son tranquilas las urgencias. Ya en consulta tratan entre cincuenta o sesenta personas por día (en seis horas teóricamente) y es mucho menos agobiante, aunque después salen más tarde. En urgencias hay menos personal y menos salas que enfermos, que son muchos más que en consulta. La culpa, desde luego, no es de la seguridad social, servicio gracias al cual tenemos la mejor sanidad europea y encima gratuita, ni de los médicos, que no se pasan el día hablando, al menos de cosas irrelevantes. Tal vez los confundas con los que ya han terminado el turno o no estén asignados a urgencias, pero bueno.
    Si tanto te molesta la seguridad social ve a la privada, que seguro que no tienes que hacer cola, llenando bolsillos privados.
    Y otra cosa, atender a un anciano antes de alguien joven a parte de una norma de educación, es algo lógico, pues aunque su aspecto sea mejor puede estar mucho más jodido que tú. Seguro que si te has abierto la cabeza te atienden antes que al anciano, te lo aseguro.
    Soy cabeza con ganas de crear polémica xD.

    ResponderEliminar